Con goles de Vladimir Hernández y Daniel Bocanegra, Atlètico Nacional venció al Once caldas y ganó la Copa Águila 2018, logrando así el titulo número 29 en su vida deportiva.

En el primer partido de la final, Nacional y el Once Caldas habían empatado en Manizales dos a dos y el equipo verde esperaba, como lo hizo, demostrar el valor de su hinchada y su localía en el estadio Atanasio Girardot.

Para los verdes de Antioquia, marcaron Vladimir Hernández, finalizando el primer tiempo. Transitoriamente empataría Johan Carbonero y cuando ya se pensaba en la definición desde el punto penal, al minuto 90 del juego, Daniel Bocanegra aprovechó el cobro de un tiro libre para poner a celebrar a los 35 mil aficionados presentes en el Atanasio Girardot.

“Los verdolagas” superaron en octavos de final a Patriotas, al Atlético Junior en cuartos, Leones entre los 4 mejores y Once Caldas camino al título convirtiendo 11 goles y recibiendo apenas 4.

Atlético Nacional es el club más ganador en esta competencia, sumando los títulos 2012, 2013, 2016 y 2018. Logró su cuarto título de Copa Águila y representará al Fútbol Profesional Colombiano en la Conmebol Libertadores 2019 como ‘Colombia 4’.

Nacional suma el título número 29 en la historia del cuadro antioqueño. Además de las cuatro Copas Colombia (ahora Águila) que completó, ha conquistado 16 ligas locales, dos Copas Libertadores de América, una Recopa Sudamericana, dos copas Merconorte, dos Interamericanas y dos Superligas.