Nacional cuarta victoria y alista el equipo para la Copa Libertadores

Nacional venció dos a uno Envigado y continuó en su preparación del equipo base para la Copa Libertadores, en la cual tendrá su primer partido este 24 de febrero.

Con el triunfo ante Envigado, gracias a goles de Giovanni Moreno y Jefferson Duque, Nacional es ahora segundo en la tabla general de la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre de este 2022, con 14 puntos.

“En este juego se vieron variantes anteriormente no presentadas por el entrenador. Aldair Quintana, Hallen Palacios, Jhon Duque y Giovanni Moreno fueron titulares. A propósito del #70, no marcaba con Nacional, desde el 8 de mayo de 2010 ante Equidad en Bogotá. Guio cada vez se va viendo más acoplado a la Liga, a la idea de juego y a retomar su parte física y futbolística”, señala el departamento de comunicaciones de Nacional en su balance del triunfo verdolaga.

Los goles fueron anotados por Giovanni Moreno, al minuto 45 del primer tiempo, y Jefferson Duque, al convertir un penal, al minuto 18 del segundo tiempo.

Esta es la tabla de la Liga BetPlay Dimayor 2022, primer semestre:

Líder Tolima con 18 puntos

Segundo Nacional con 14 puntos.

Millonarios con 14.

Medellín 12 puntos.

Once Caldas 11.

Deportivo Pereira 10.

Jaguares de Córdoba 10

Alianza Petrolera 9

Independiente Santa Fe 9

Junior con 9 puntos.

Cortulúa 8.

America de Cali 8

Envigado 8

Águilas Doradas 8

La Equidad 7.

Unión Magdalena 6.

Deportivo pasto 5.

Atlético Bucaramanga 5.

Patriotas de Boyacá 3.

Deportivo Cali 3.

¿Cuándo inicia Nacional en Copa Libertadores?

Aunque Nacional ya piensa en su juego ante el recién ascendido a primera A, Unión Magdalena, el técnico Alejandro Restrepo continúa armando el equipo para la Conmebol Libertadores, donde ya tiene rival: el muy conocido y vencido Olimpia de Paraguay, rival eterno en este evento al final de los años 80.

El debut de Nacional será este jueves 24 de febrero, en Asunción, mientras que una semana después recibirá a los paraguayos en el Atanasio Girardot.

Previous post

El contralor Carlos Felipe Córdoba, ¿es el nuevo Julián Bedoya?

Next post

Luciano Pons, otro doblete y liderato de la tabla de goleadores