Hace unos años, el Atanasio Girardot era una fortaleza que hacía temblar a quien debía enfrentar al Atlético Nacional y más si se trataba de una llave de eliminación. El Coloso de la 74 se volvió testigo de gestas heroicas que marcaron la historia del club verde para siempre.
La realidad actual, sin embargo, está lejos de ser la misma y los gritos de los hinchas contra los jugadores lo dicen todo. Si bien Nacional logró su tiquete a los cuadrangulares del apertura 2019, derrotando a Santa Fe con contundencia en el templo paisa, lo que ocurrió en dichos cuadrangulares dejó a los aficionados verdes con uno de los mayores sin sabores de los últimos años.
En los tres compromisos que Nacional disputó como local se vio doblegado por sus rivales. Primero fue el Cali, que ganó 1-3 a pesar de comenzar perdiendo. Luego Tolima siguió rectificando su paternidad sobre los verdes paisas al repetirle el marcador con el que hace un año le ganó la final en Medellín: 1 – 2 y también tras empezar perdiendo. Finalmente, este miércoles Nacional se despidió de un semestre bastante irregular con otra derrota, esta vez frente a Junior por 2 – 3 y como si fuera poco, los tiburones también empezaron cayendo pero lograron remontar sin mucho esfuerzo ante el local.
Aunque en apenas tres minutos el verde ya ganaba por la mínima, Junior puso el partido a su favor en los primeros 45 minutos, dejando su pase a la final prácticamente sentenciada. En el segundo tiempo Nacional fue más, impulsado por las ganas propias y no por el buen fútbol, logró recortar el marcador pero no fue suficiente y terminó perdiendo de nuevo y permitiéndole al conjunto rojiblanco llegar a su segunda final de liga consecutiva.
Lo anterior dejó muy mal parado al más veces campeón, que terminó último de su grupo con 4 puntos, todos conseguidos por fuera de casa al empatar sin goles con Junior y ganar por la mínima diferencia en Cali, por lo que la afición despidió al equipo en medio de reclamos, gritos y cánticos que pedían la cabeza de muchos.
Ahora, a Nacional solo le queda esperar al otro semestre para empezar un nuevo proyecto con un nuevo cuerpo técnico que llene las expectativas de los hinchas y no repetir lo sucedido en la presente temporada.