Una jugada arriesgada del arquero Andrés Cabezas, al minuto 53 del segundo tiempo, llevó a un discutido tiro penal y así cuando todo parecía perdido Nacional empata un partido clave en la aspiración de llegar al octogonal final.
Corría el minuto 53 dl periodo final, gracias a los 8 minutos de descuento que dio el árbitro y un centro al área fue despejado por el arquero cabezas, quien en medio de la jugada golpeó con su rodilla al delantero uruguayo Facundo Batista. Penal que cobró William Tesillo y empate dos a dos que deja a Nacional muy cerca de la clasificación y manda al Pasto a la casilla 18 con 13 puntos en 16 partidos y ya totalmente eliminado del octogonal final de la Liga BetPlay.
Fue un partido complicado para Nacional. A pesar de que empezó ganando desde el minuto 12 con gol de Dairon Asprilla, muy pronto una acción violenta de Marlos Moreno llevaría a que el club antioqueño se quedara con 10 jugadores en la cancha.
Moreno disputaba un balón cerca del área cuando fue derribado y en su caída, alevosamente, golpeó la cabeza del rival con el guayo, una jugada violenta e innecesaria que el árbitro, que estaba solo a dos metros, sancionó con la expulsión del delantero.
Ahí se complicó el partido y ya Pasto, con la superioridad numérica sabía que podía ir por el triunfo. Los goles de Jefferson Rivas, al minuto 7 del segundo tiempo y David Camacho, al 45 de ese mismo periodo le daban los tres puntos que permitían al Pasto seguir con la ilusión de estar en el octogonal final.
Hasta que llegó el penal salvador y al minuto 53 del segundo periodo William Tesillo marcó, logrado así salvar un punto en la capital nariñense.
¿Cuándo es el clásico paisa?
Nacional empata y así llega a 28 puntos, en 16 partidos jugados, y permanece en la casilla cuarta de la Liga Betplay, tras Junior, Medellín y Bucaramanga. El Club antioqueño tiene 27 goles a favor y 19 en contra.
En la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor, Nacional recibirá al Medellín, en el clásico paisa que se disputará este domingo 26 de octubre a las 5 y 15 de la tarde.