Atlético Nacional empató dos a dos con Millonarios en un momento decisivo del cuadrangular final de la Liga BetPlay Dimayor, donde cualquier punto perdido te puede “alejar de la final”.
Además de luchar contra la táctica de un muy viejo enemigo futbolístico de Nacional, el técnico Alberto Gamero, el equipo verde también luchó contra el VAR, que le invalidó dos goles cuando apenas iniciaba el partido (uno de ellos injustamente anulado).
El empate, que es un mal resultado para el equipo verde y lo obliga a ganar los dos partidos que le quedan por fuera del Estadio Atanasio Girardot, deja a Nacional con dos puntos, mientras que Millonarios sube al liderato y queda con cuatro.
Para acabar de ajustar, el primer gol de Millonarios fue un tanto en contra, del defensa Yerson Cándelo, quien intentó despejar un balón del área con tan mala suerte que mandó el esférico a su propio arco.
Jarlan Barrera (a quien le habían anulado un gol), empataría al minuto 42.
Cuando Nacional intentaba el triunfo, Millonarios logró el segundo tanto, a los 19 del segundo tiempo, mediante anotación de Daniel Ruiz.
Solo cuatro minutos después, al 23, Yeison Jiménez empataría para tranquilizar, un poco, las toldas verdes.
La tabla del cuadrangular A de la Liga BetPlay Dimayor quedó así:
Millonarios líder con 4 puntos (venció a Bucaramanga 1 a 0 y empató con Nacional)
Bucaramanga 3 puntos (Perdió con Millos y le ganó a Junior 2 a 0)
Nacional 2 puntos (empató con Junior 1 a 1 y empató con Millonarios)
Junior 1 punto (empató con Nacional y perdió con Bucaramanga).
Este sábado, a las 5 y 15, Nacional recibe al Bucaramanga, con la obligación de ganar, o despedirse de la gran final de este primer torneo del año.