Ante 19 mil espectadores Atlético Nacional empató cero a cero con el Deportivo Cali y quedó, temporalmente, fuera de los ocho equipos que estarán en la final del fútbol colombiano.
Sin embargo, más allá de ese empate ante un Cali cizañero que vino a defenderse con once hombres, la nota de la noche fue la pelea entre los jugadores Dayro Moreno y Steven Lucumí, que terminó con la expulsión de este último a los 88 minutos de juego.
Este martes se espera que a la comisión disciplinaria del Nacional determine la sanción para los dos jugadores, mientras los directivos del equipo expidieron una reflexión sobre la pelea de los jugadores, el cabezazo de Lucumí a Moreno y el posterior ingreso del delantero al camerino, aparentemente buscando continuar la disputa con su compañero de equipo.
Comunicado de Atlético Nacional:
“Atlético Nacional rechaza de manera categórica el incidente protagonizado dentro de la cancha por dos de nuestros jugadores en el partido contra el Deportivo Cali.
“Estos actos violentos sin precedentes contradicen los valores éticos por los que se ciñe la Institución Verdolaga. El respeto por el rival y los compañeros, el juego limpio y la gallardía son pilares de nuestra identidad”.
“A nuestra hinchada en general y a los 19 mil asistentes que nos acompañaron en el Atanasio Girardot, les ofrecemos disculpas por ser testigos de estos hechos que opacan la razón de ser del fútbol, un espectáculo de amor por el equipo y nuestros colores”.
“Atlético Nacional ha activado las instancias correspondientes en temas disciplinarios, que tiene como primer paso citar a los jugadores involucrados para que hagan sus descargos y posteriormente adoptar las medidas disciplinarias que sean necesarias”.
La pelea generó críticas de los demás jugadores de Nacional, como la del capital Alexis Hernández:
“Como se lo dije a ellos eso no puede pasar en Nacional, en ningún equipo, porque eso es una falta de respeto hacia los compañeros, hacia la hinchada, el mismo club… Somos conscientes que la presión está bastante alta y si bien es calentura de juego, tomaron una mala decisión y hay que asumirla, hay que pensar y analizar la situación”, dijo Henríquez en rueda de prensa.
Mientras que los hinchas pidieron el retiro inmediato de Dayro Moreno del equipo:
“Lo del domingo en la noche, durante y después del partido merece medidas drásticas. No es la primera vez que pasa esta situación. Si Dayro se pelea con Gonzalo Castellani, con Aldo Leao y ahora con Lucumí, no creo que el problema sea de estos tres jugadores. Hay un actor que está haciendo el papel de malo y ya se deduce quién es. El mismo que fue sancionado por escupir a un rival y sancionado cuatro fechas”, escribió @jofesos en sus redes sociales.
Para Nacional la clasificación a la final de la Liga Águila no es fácil, tiene necesidad de ganar cuatro partidos de los cinco que le faltan, dos como local, ante Junior y Equidad, y tres como visitante, contra Rionegro Águilas, Once Caldas y Leones.