Este jueves el Atlético Nacional definirá  la suerte de su jugador Alfredo Morelos, involucrado en un accidente que dejó en una clínica y bajo cuidado médico a un motociclista, Sebastián Guillermo Dávila Valderrama.

Según las autoridades, Alfredo Morelos se desplazaba hacia la sede del Club en el oriente antioqueño y con su camioneta invadió el carril derecho, lo que generó el choque contra una moto y las lesiones a Dávila Valderrama.

Tras su evaluación, las autoridades informaron que Morelos presentaba grado dos de alcoholemia y que sería detenido por lesiones culposas.

Curiosamemnte solo eran las 9 de la mañana y no se explica como un jugador profesional presentaba ese grado de alcohol y cómo se dirigía a un entrenamiento, donde su estado sería fácilmente detectado.

¿Qué pasará con Alfredo Morelos?

Vale decir que el vehículo de Alfredo Morelos chocó contra la motocicleta y arrastró a Sebatián Dávila unos 200 metros, lo que tiene al joven en una clínica y bajo cuidado médico, pendiente además de una intervención quirúrgica.

Mientras Dávila sale de sus trauma médico, Alfredo Morelos se metió en un gran problema.

En lo legal, deberá pagar una multa de 15 millones seiscientos mil pesos y la cancelación de sus pase de conducir durante seis años, más la atención a la persona lesionada y una eventual demanda penal.

En lo deportivo, su suerte está en manos de los directivos de Nacional.

El jugador está a préstamo del Santos, de Brasil, hasta diciembre de este año, y entre Nacional y ese equipo pagan su salario.

Hace 5 años, mientras estaba en Europa, Alfredo Morelos llegó a una cotización de 15 millones de euros (más de 70 mil millones de pesos), pero su paso por Escocia y los problemas con la hinchada lo llevaron a volver a Sudamérica, donde llegó al Santos, con un valor de 5 y medio millones de euros, y hoy tiene una cotización de 3.2 millones de euros, unos 14 mil millones de pesos.

Ante el accidente y la indisciplina implícita en llegar a un entrenamiento bajo efectos del licor, Atlético Nacional evaluaría suspender el préstamo y no hacer uso de la opción de compra.