Nacional hizo lo que es común en cualquier partido del futbol, marcar un gol y esperar la reacción del contrario en su propia cancha.
Ese 1 a 0 que se conservó durante todo el partido dejó a Nacional como campeón de la Copa Colombia 2025 y, a la vez, desató un caos que ya era anunciado, el enfrentamiento de las hinchadas que se vandalizaron y llenaron de delincuentes hace muchos años y solo esperaba un clásico, en cualquier momento del año, para agredirse.
Pero la actitud de Nacional de resguardarse en su propia cancha y perder tiempo con jugadores que se autolesionaban o con un arquero que quemaba minutos innecesariamente, recordó las críticas del técnico Diego Arias, quien se quejó exactamente de las mismas acciones, practicadas por el DIM, en el primer juego, que quedó 0 a 0.
Con el gol de Andrés Felipe Román, al minuto 10 del primer tiempo, Nacional hizo lo que le tocaba, anotar y defender el marcador y sumar así su estrella 37 en la historia del Club.
Del DIM lo mismo para decir tras cada final, un equipo que suma una nueva derrota, que no encuentra un esquema táctico que lo haga fuerte en finales, una hinchada más grande que el equipo y un año perdido, como ya es usual en la última década.
Para los dos equipos llega un 2026 diferente, Nacional anuncia la salida de seis o siete de sus referentes y un nuevo técnico, quien aun no es presentado, y su presencia en Copa Sudamericana, donde en la fase previa enfrentará a Millonarios, mientras que el DIM llega a Copa Libertadores y en la fase dos enfrentará a Liverpool de Uruguay.
Y los dos, a espera de sanciones por el vandalismo tras la final de la Copa Colombia.


