Nacional retiró la apelación para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo decrete el no pago de 5 millones de dólares al Cortulúa, por el presunto traspaso del jugador Fernando Uribe.

En el año 2014, Fernando Uribe dejó Nacional y pasó a Millonarios, ante ese traslado a Bogotá, Cortuluá le reclamó al Nacional 5 millones de dólares, como decía un contrato de venta del jugador firmado por los dos clubes.

El equipo antioqueño señaló que no recibió nada y que Uribe se fue a Millonarios como jugador libre, lo que llevó a Cortulúa a demandar.

Un fallo obligó a Nacional a pagar los 5 millones de dólares reclamados por Cortulúa (más intereses) y ante la negativa del equipo paisa se le impidió alinear a sus nuevas contrataciones para este semestre del 2021.

Finalmente, esta mañana de martes el abogado de Nacional retiró la apelación ante Tribunal de Arbitraje Deportivo:

“César Mauricio Giraldo Hernández, en mi condición de apoderado de Atlético Nacional S.A por medio del presente escrito, presento desistimiento del caso de referencia del caso de la referencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo…

“En ese orden de ideas, por instrucción de nuestro cliente, renunciamos a la apelación interpuesta días anteriores agradeciendo su amable gestión”, dice el jurista

Si Nacional retiró la apelación, significaría que habría un acuerdo con Cortulúa sobre el pago.

Nacional quiere pagar los 5 millones de dólares al valor del dólar en 2014, año de la transferencia de Fernando Uribe (ese año el dólar estuvo en promedio en $ 2.014), mientras que Cortuluá pide el pago al valor de hoy, más los intereses (el dólar cerró hoy a $ 3.988).

Es decir Cortulúa espera recibir 19.950 millones de pesos ($19.500.000.000) y Nacional ofrece pagar $ 10.070.000. 000 (diez mil setenta millones de pesos). ¿Quién ganará el pulso?