Nacional venció al Deportes Tolima y logró dos triunfos simultáneos. Uno se quitó de encima la famosa paternidad de los pijaos (una solo victoria ante seis triunfos de los visitantes) y segundo se acercó al liderato de la Liga Águila 2 del 2019.

Además, al llegar a 26 puntos, Nacional prácticamente quedó clasificado a la gran final del año, a falta de seis fechas del rentado colombiano.

Así narra el club el triunfo sobre el Tolima:

“Con gol de Daniel Muñoz, Atlético Nacional venció en el Atanasio 1 a 0 a Deportes Tolima por la fecha 13 de la Liga Águila. El equipo suma 26 puntos y se alista ahora para visitar a Alianza Petrolera este miércoles.

“Durante la semana se dijo de todo entre hinchas y el mundo futbolero. Era un rival difícil que de los últimos diez partidos por Liga, había ganado seis. Pero en Guarne la consigna había sido una sola, lograr la victoria 100 en este duelo, darle una alegría a la hinchada y estar cada vez más cerca del liderato.

“La hinchada verdolaga también iba en busca de un triunfo y llegó masivamente al Atanasio para alentar los 90 minutos.

“Tolima no encontraba el balón y el Verde dominaba el juego en todas las líneas, pero el gol no llegaba. Jarlan Barrera nuevamente fue el conductor, el jugador de las ideas y de la magia, la misma que apareció en los minutos 15 y 17 para hacer gritar a la tribuna que ahogó la celebración de gol con dos remates cerca del arco.

Daniel Muñoz llegó a su tercer gol con el verde

“El reloj marcaba el minuto 30 cuando Helibelton Palacios recupera un balón cerca del área del Tolima y tras una pared con Hernán Barcos, dejó solo a Daniel Muñoz, quien no dudó en rematar fuerte para anotar el gol que le daría la victoria 100 a Atlético Nacional en los duelos contra los Pijaos y celebrar su tercera anotación oficial con el equipo de sus amores.

“El Verde, a partir de ahí, controló el juego, anuló las transiciones de defensa a ataque y buscó ampliar la ventaja. En el segundo tiempo el profesor Pompilio Páez hizo modificaciones para mantener la ventaja, el equipo siguió atacando pero la defensa del visitante evitó el segundo verdolaga, mientras que la defensa liderada por Henríquez, Bocanegra y Mafla, apagaron cualquier intento en el arco custodiado por Aldair.

“El Verdolaga suma 26 puntos y queda a uno del líder Alianza Petrolera. Precisamente, el equipo petrolero será el próximo rival este miércoles en Barrancabermeja”.