Nacional se salvó de un nuevo problema con su hinchada y en el minuto 83, cuando sólo faltaban 7 para que acabara el partido, empató 1 a 1 con Águilas Doradas.

Fue una noche extraña, demasiado.

Para Nacional era el momento de recuperarse de las derrotas que eclipsaron su buen arranque en el Liga BetPlay Dimayor 2 de 2024, cuando era líder y parecía recuperar su categoría en el fútbol colombiano.

Para Águilas Doradas era alejarse de los últimos lugares de tabla general, y por eso necesitaba ganar.

Pero la noche se complicó, no tanto por el fútbol y las necesidades de los dos equipos como por la lluvia y los truenos, que obligaron a suspender el partido cuando trascurrían apenas 30 minutos del primer tiempo.

¿Y Nacional se salvó?

Quizá esa interrupción afectó más a Nacional, que vio como al reanudarse el partido, y cuando finalizaba el primer tiempo, Jesús Rivas anotó y silenció el Estadio Atanasio Girardot.

El segundo tiempo parecía que Águilas Doradas no permitiría el empate y durante 38 minutos controló las acciones de Nacional. Hasta que Kevin Parra, que se consolida como figura, marcó la anotación que trajo un poco de tranquilidad al equipo.

Con el empre Nacional es cuarto en la tabla general, con 10 puntos, los mismo de los tres líderes: Alianza Petrolera (con 10 puntos en cuatro partidos jugados) Once Caldas (también con 4 partidos jugados) y La Equidad (con 5 juegos en la Liga). Mientras que el equipo verde de Antioquia suma 6 juegos cumplidos.

En el próximo juego, Nacional recibe en el Atanasio Girardot, este sábado 10 de agosto de 2024, a Patriotas Boyacá.