Nacional sigue goleando y el 3 a 1 sobre América de Cali pone la ventaja muy alta para el verde de Antioquia y, quizá, muy lejana para los diablos rojos, que parecieran no tener un ataque tan fuerte para superar esa ventaja.

La respuesta será este domingo en el partido de vuelta en el Estadio Pascual Guerrero, pero mientras tanto Nacional pareció tomar una ventaja muy cómoda y con el equipo en su mejor momento futbolístico y mental ya tiene prácticamente la Copa en sus manos.

Incluso América se fue en ventaja, gracias a un gol de Duván Vergara, al minuto  6 del primer tiempo,  en un momento y tiempo en el que el conjunto verde parecía no tener claridad en el ataque.

Afortunadamente, Andrés Felipe Román empató el partido, al minuto 20 del mismo período, y pareció que el descanso permitió que el técnico Efraín Juárez y Luis Pérez, quien estaba encargado del banco ante sanción de Juárez, reconfiguraran el esquema y eso se vio en el segundo tiempo con un Atlético Nacional más agresivo en el ataque.

De ahí los dos tantos que ratificaron el triunfo, el de Marino Hinestroza al minuto 3 y luego Alfredo Morelos al minuto 28.

Nacional sigue goleando y con tranquilidad estará este domingo buscando un nuevo título para sus vitrinas, la Copa BetPlay Dimayor.