Nacional sufrió para ganarle al América de Cali, 2 a 1 con gol anotado al minuto 47 del segundo tiempo, pero a la vez mostró que tiene equipo y, sobretodo, confianza para enfrentar partidos complejos.
Sobre todo, porque empezó perdiendo el partido, gracia al gol que anotó Dudan Vergara para el América al minuto 12 del segundo tiempo y le tocó, durante 35 minutos buscar el arco rival, ante unos diablos rojos que consolidaron su defensa y marcaron bien a Edwin Cardona en su intento de ser el creativo del medio campo.
Además, Nacional sufrió, pero con el triunfo recupera su nombre en el fútbol de Colombia, al remontar y vencer a un rival histórico, y muestra una nueva imagen al consolidar dos victorias consecutivas y asumir el liderato de la Liga BetPlay Dimayor.
¿Cómo fue el partido de Nacional contra América?
Si bien los 40 mil asistentes al Estadio Atanasio Girardot esperaban a un Nacional arrollador, el equipo apenas ensambla las nuevas contrataciones y era difícil que el partido fuera del “verde. Más cuando al frente estaba un América de Cali que lleva tres años con casi la misma base de jugadores.
Por eso, era hasta lógico el 0 a 0 que se vivió durante los primeros 45 minutos.
Al segundo tiempo, para acabar de ajustar, fue América el que marcó primero (Duván Vergara minuto 12) y obligó a Nacional a buscar desesperadamente el arco rojo.
Pero Nacional sufrió porque precisamente esa estabilidad de la nómina del América le permitía al visitante manejar el partido. Solo al minuto 30 de esa etapa final pudo empatar mediante gol de William Tesillo y después sufrir otros 8 minutos hasta que Edwin Cardona marcó el gol del triunfo, mediante cobro de tiro penal.
Falta aún el debut de otras contrataciones, pero este miércoles, ante Millonarios, en Bogotá, a las 8 de la noche, podría ser otro examen complejo para Nacional y esos partidos, con equipos duros y rivales históricos, son los que dan la pauta para ver si hay equipo para soñar el campeonato, o no.