Nacional perdió uno a cero con Libertad de Paraguay, en un partido de la Copa Libertadores que fácilmente pudo ganar cinco a cero.

Errores en los atacantes, malas entregas del golero José Fernando Cuadrado, desespero de los juveniles, el palo y  el golero guaraní impidieron que Nacional se trajera un triunfo  como visitante.

El primer tiempo fue parejo en opciones de gol, con dos para cada equipo, mientras que  en el segundo Leonel Álvarez, hábilmente, mejoró su nivel de ataque y su medio campo. “Sabíamos que por momentos debíamos regalar parte del terreno porque este es un equipo que juega bien… en el  segundo tiempo aguantamos los cambios y afortunadamente se nos dio el gol. Oscar Cardozo venía golpeado de la semana, pero  con el equipo médico y con él mismo definimos que jugará una parte del partido y afortunadamente convirtió”, dijo el técnico antioqueño a la televisión.

Y la verdad es que la imagen que queda es que fue un juego para el técnico más hábil, mientras las cámaras enfocaban a un Leonel Álvarez con las manos en alto, en señal de triunfo, también mostraban a un Paulo Autuori desesperado por los errores de Omar Duarte, quien increíblemente erró dos opciones de gol consecutivas.

Esa misma lucha de técnicos se verá este 28 de febrero, cuando Nacional, como local, reciba a Libertad.

Un uno a cero parece fácil de remontar, si el cuerpo técnico reconfigura el equipo y los jugadores ganan en precisión,  y muy seguramente con el Atanasio Girardot lleno, el conjunto verdolaga podrá lograrlo.

El partido se jugará a las siete y treinta de la noche y para ese día ya el verde contará con Hernán Barcos en plenitud de condiciones.

De ganar Nacional, pasará a la fase de grupos donde enfrentará a Universidad Católica, de Chile, Rosario Central, de Argentina, y Gremio, de Brasil.