Nacional y Medellín navegan aguas diferentes en el primer campeonato del fútbol colombiano del 2019. Los verdes registran 7 puntos (de nueve posibles) y los rojos solo uno.

Los verdes, gracias a su triunfo sobre Jaguares, y los rojos, al perder contra Junior como visitantes, ocupan la casilla primera y 17, respectivamente, cuando transcurrieron ya tres fechas del torneo.

Nacional y Medellín venían de triunfo y empate, respectivamente, y eso presagiaba una buena fecha para el fútbol antioqueño. Pero no se dio.

El sábado empezó bien para el rojo, como visitante. Marcó en el minuto uno del partido, por medio de Germán Cano, y pocos minutos después vivió el empate de Luis Díaz. Pero el rojo seguiría adelante, al minuto 9, cuando Nicolás Palacios marcaría el 2 a 1.

Pero la defensa roja volvió a lo mismo, a sus errores. A los 27 Gabriel Fuentes empataría el partido, mostrando la debilidad de este DIM del 2019. Una defensa anárquica que debilita al golero David González. O, al contrario, al fin y al cabo, el resultado es el mismo.

A los 31 minutos de ese primer tiempo, el juez sancionó una falta de Gabriel Fuentes con tarjeta roja y el DIM pareció adueñarse del partido, pero cuando el rojo mostraba mejores ideas, Teófilo Gutiérrez marcó (al minuto 38) y prácticamente sentenció el partido.

En el segundo tiempo, tres oportunidades del DIM, dos de ellas de Cano, fueron contrarrestadas por el golero Sebastián Vieira y así Junior hizo respetar su plaza. Con justicia, pero también con mucha sátira, el periódico El Heraldo tituló “Triunfo Poderoso”.

Por su parte Nacional, gracias a un gol de Juan Pablo Ramírez, derrotó a Jaguares (tanto anotado al minuto 45 del primer tiempo) y subió al tope de la tabla en la Liga Águila 1.

Los verdes venían de triunfar en Bucaramanga, con gol del recién incorporado Hernán Barcos y eso animó a los 24 mil hinchas que lo acompañaron en el Atanasio Girardot.

“En la segunda parte el técnico Paulo Autuori hizo varias modificaciones en zona de ataque para lograr mayor efectividad e ir encontrando variantes en el juego pensando en la doble competencia que se avecina. Aunque Nacional tuvo una posesión superior al 60 por ciento, Jaguares impidió que el Verdolaga ampliara la ventaja”, señalan los verdes en sus redes sociales.

“Veníamos con poco tiempo para trabajar y por eso tuvimos variantes en el partido. Aunque no fue el mejor juego, hay que rescatar el resultado y el funcionamiento de varios jugadores que siguen subiendo el nivel. Hoy también hay que rescatar el buen trabajo de Jaguares, que jugó muy bien, y por eso la victoria de hoy es muy importante”, destacó Autuori.

Nacional Y Medellín enfocarán ahora sus equipos en la Copa Libertadores. Los verdes para su partido del jueves contra Deportivo La Guaira, en Venezuela, a las 6 y 30 de la tarde, y los rojos para su juego en Chile, ante el Palestino, el próximo miércoles.