Néstor Humberto Martínez Neira será parte de una comisión para fortalecer la lucha contra el crimen, señaló el presidente Iván Duque.

Lo que significa que el ex fiscal perdió la embajada en España y que triunfó una campaña en redes sociales que señalaba su “equlibrio” en esa delgada línea de la legalidad o la ilegalidad.

Las “andanzas” del ex fiscal de Colombia llevaron a que se creara en redes sociales la campaña “No a Néstor Humberto Martínez como embajador de Colombia en España”, la cual, en pocos días, recogió 23.115 firmas

Esas 23.115 personas compartieron en sus redes sociales los cuestionamientos al ex fiscal y la negativa a su nombramiento.

Eso habría llevado a que, potencialmente, unos 23 millones de colombianos se hubieran “solidarizado” con la campaña.

El mayor cuestionamiento a Néstor Humberto Martínez, fue su silencio ante las denuncias de Jorge Enrique Pizano, quien como auditor de Corficolombiana (empresa de Luis Carlos Sarmiento Angulo), descubrió sobornos de la firma Odebrecht para quedarse con un contrato de la Ruta del Sol II.

Mediante el pago de 27 millones de dólares, el contrato fue para la firma brasileña y para Corficolombiana. Pero ante las denuncias de Pizano, solo se escucharon las risas del ex fiscal Martínez.

Misteriosamente, Jorge Enrique Pizano murió del corazón y tres días después fue encontrado muerto su hijo, Alejandro Pizano, envenenado con cianuro.

Jorge Enrique Pizano y Alejandro, su hijo.

Durante la fiscalía de Martínez Neira no se conoció ningún avance de la investigación por esas muertes y menos por los sobornos de Odebrecht.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2018/11/13/nestor-humberto-martinez-rodeado-de-sangre-y-muerte/

“Esto es una gran victoria ciudadana que refleja la importancia de unirse para detener los abusos del poder. Gracias por firmar y compartir esta importante causa”, señalaron los organizadores de la campaña.

Puede leer: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46215711