Quedó claro por los mensajes en las redes sociales que ni Federico Gutiérrez ni los ciudadanos de Medellín quieren reunirse con Daniel Quintero, y aceptarlo como parte del empalme entre la administración saliente y la entrante en la capital paisa.

Este miércoles el alcalde encargado, Óscar Hurtado, había enviado una misiva de 5 páginas al alcalde electo, Federico Gutiérrez, proponiéndole horas y sitios para las comisiones de empalme, pero también solicitándole una cita privada con el ex alcalde Daniel Quintero, llamado en Medellín el nuevo samuel moreno.

Y Federico Gutiérrez ni lo consideró, como era lo lógico:

“El comité de empalme que he designado desde el día de ayer, asistirá a reunión con administración saliente hoy a las 3 pm. Sobre planteamiento fuera de lugar, no hay ni siquiera que considerarlo. El empalme se realizará de acuerdo a lo definido por la ley y solo se hará con personas competentes para ello. Extraños al proceso, lo entorpecerían. De nuestra parte lo asumimos con toda la responsabilidad por nuestra ciudad y nuestra gente. No más distracciones. La gente de Medellín ya se pronunció en las urnas el pasado 29 de octubre. Estamos desde ya, dedicados a resolver los graves problemas que nos dejan. Erradicaremos la corrupción y el odio que implementaron como forma de gobierno. Confiamos en la institucionalidad que representan los entes de control y quienes los dirigen. Ya estamos uniendo a Medellín”, fue la respuesta del mandatario que se posesionará este 1 de enero de 2024.