El Nacional que quieren los hinchas debe estar en los primeros lugares de la tabla general, debe mostrar categoría y ser firme candidato a entrar a los ocho clasificados del semestre, en la primera etapa, y a ser finalista, posteriormente.
Pero el Nacional que quieren los hinchas, y seguramente aspira el nuevo técnico verde, Efraín Juárez, no es el del momento.
Este lunes Nacional visitó al Bucaramanga en un juego donde estaban el sexto de la tabla, el equipo paisa, y el ubicado en la casilla 14 que sumaba 10 puntos en 9 partidos, ¡y ganó este último!
Por eso, ese no es el Nacional que quieren los hinchas. Porque el equipo ya suma 16 puntos en 9 partidos y aunque tiene muy fácil clasificar entre los 8, solo necesita hacer 14 puntos en los 10 partidos que le faltan, la segunda meta, ser finalista, no parece tan fácilmente realizable.
Algo falta y quizá la aparente indisciplina de la semana anterior, donde 5 jugadores fueron grabados tomando licor, le está pasando factura internamente al equipo y ahí habrá que solucionar con mano dura.
El gol de Bucaramanga fue marcado por Fabry Castro, al minuto 25 del segundo tiempo, y eso permitió el triunfo y sacar tres puntos que dejan a los búcaros en la casilla 10, a solo dos puntos del octavo calificado.
Este jueves 26 de septiembre, en el estadio Atanasio Girardot y ante su hinchada, Nacional debe ganarle a Junior, para callar las voces negativas que ya lo rodean.