Nicolás Duque quiere “apostarle duro” a la seguridad como base de su trabajo si llega a ser Alcalde de Medellín.

“Esta ciudad tiene muchos retos y oportunidades… más que problemas. A mí no me gusta llamarlos así. Porque sé que se pueden resolver”, dice Nicolás Duque uno de los seis precandidatos del Centro Democrático a la Alcaldía de la capital paisa.

Su experiencia para dirigir la ciudad la basa en los ocho años que fue concejal, periodo en el que también fue presidente del cabildo local, en el año 2011, y en los tres que cumplió labores como secretario de Gestión y Control Territorial de Medellín.

“La dinámica del mundo es diferente hoy. No solo con estudiar cinco años ya vas a dominar el mundo, el mundo tecnológico, los avances digitales y la cuarta revolución nos llevan a pensar en una educación diferente. Por eso quiero darle un refuerzo a las escuelas deportivas y musicales, entendiendo que un niño que llevemos allí y los dejemos estar allí, es una joven que le quitaremos a la violencia”, dice el candidato.

También habla de la salud y de la atención a los ciudadanos como tema prioritario, por eso Nicolás Duque dice que hay que reformarla para hacerla universal y permitir que todos los medellinenses estén cubiertos en una eventualidad.

“Hay que lograr superar los problemas de savia salud. No es justo que nuestra gente sufra en la entrada de un centro médico o de un hospital por problemas administrativos de la salud. Vamos a trabajar fuerte en ella para que responda a las necesidades de los ciudadanos”, concluye este hombre que, aprovechando que Medellín y Antioquia fueron definitivos en el triunfo de Iván Duque a la Presidencia de la República, quiere presentar su nombra a los electores, por eso él es Duque para Medellín.