A pesar de las aparentes negociaciones que tenía Estados Unidos con el Gobierno de Nicolás Maduro para una entrega pacífica del poder, el ejército norteamericano invadió en la madrugada de este sábado a Caracas y tras una serie de bombardeos sobre el Fuerte Tiuna, un comando armado, en 5 helicópteros militares, cumplió con capturar y sacar de la ciudad al presidente del vecino país.
A las 2 y 30 de la madrugada, en redes sociales se informó de explosiones sobre el Fuerte Tiuna y bases militares cerca a Caracas, acción militar que se prolongó durante una hora y que culminó cuando 5 helicópteros norteamericanos sobrevolaron la capital de Venezuela y salieron hacía el mar Caribe, en uno de ellos viajaban Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
Según se dijo por el Presidente Donald Trump, en una rueda de prensa, fue un operativo rápido, altamente planificado y ejecutado pese a las medidas de seguridad que existían alrededor del sitio donde pernoctaba Nicolás Maduro.
Durante esas declaraciones, Trump mostró una foto de Nicolás Maduro esposado, custodiado por agentes de la DEA (Drugs Enforcement Agency) y en un helicóptero que lo llevaba al portaaviones Iwo Jima, anclado en el Caribe.
Trump aseguró que siguió el operativo conta Maduro “literalmente como si hubiera visto un show televisivo… la operación fue muy bien organizada y ningún estadounidense perdió la vida…”, dijo.
¿Cuánto gobernó Nicolás Maduro a Venezuela?
Nicolás Maduro había asumido el poder en Venezuela en el año 2013, tras la muerte del dictador Hugo Chavez, y desde la llegada de Donald Trump al poder, hace exactamente un año, se convirtió en objetivo del mandatario norteamericano, cuyo gobierno ofrecía hasta 50 millones de dólares a quien permitiera o entregara información sobre su ubicación y así se lograra su captura.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/recompensa-por-el-presidente-de-venezuela-ya-esta-madura/
El Fuerte Tiuna es el mayor complejo militar de Venezuela y que 5 helicópteros pudieran entrar allí sin sufrir bajas permitiría visualizar una cooperación frontal, o secreta, desde dentro del complejo para ubicar el sitio donde estaba Nicolás Maduro y luego su “extracción” como fue calificada por el Gobierno Norteamericano.
Nicolás Maduro enfrenta cargos en una Corte de Nueva York por liderar, según Estados Unidos, el Cartel de los Soles, que sería un grupo narcotraficante que desde el poder en ese país permite la circulación de cocaína y el envío de cargamentos de drogas hacia Estados Unidos y Europa.
A sus 63 años, y con el poder del gobierno norteamericano sobre la justicia, Nicolás Maduro seguramente enfrentará una condena de cadena perpetua, lo que en términos simple significa que terminará su vida en una cárcel de Estados Unidos.


