El Departamento de Estado de los Estados Unidos aumentó a 25 millones de dólares la recompensa por información que permita la captura de Nicolás Maduro Moros, el autoproclamado presidente de Venezuela.
Eso significa que quien entregue a Nicolás Maduro se ganará 108 mil setecientos millones de pesos colombianos, dinero suficiente para pagarle el salario mínimo mensual a 76.375 trabajadores colombianos.
O, pagarle el salario mensual a James Rodríguez durante 9 años (si se confirma que ganará 1000 millones de pesos mensuales en el Junior de Barranquilla).
En su nuevo afiche de recompensa, el Departamento de Estado señala que la información puede entregarse en el correo electrónico cartelsolestips@dea.gov lo que ratifica que la sindicación principal de Maduro es por su relación con el llamado cartel de los soles, que se especializó en enviar desde Venezuela cocaína a Estados Unidos y Europa, además del tráfico de armas como señala el cartel de recompensa…
Nicolás Maduro por “conspiración de narco terrorismo, conspiración para importar cocaína y conspiración para portar armas de fuego en negociaciones y crímenes de drogas”, dice en el cartel.
¿De que acusa Estados Unidos a Nicolás Maduro?
“…En solidaridad con el pueblo venezolano, el Gobierno de los Estados Unidos y nuestros socios en todo el mundo están tomando medidas hoy. El Departamento de Estado está aumentando las ofertas de recompensa de hasta $25 millones cada una por información que conduzca a los arrestos y/o condenas de Nicolás Maduro y el Ministro del Interior de Maduro, Diosdado Cabello. El Departamento de Estado también está agregando una nueva oferta de recompensa de hasta $15 millones para el ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López. Estas tres ofertas de recompensa se derivan de las acusaciones penales de narcotráfico anunciadas…información a cartelsolestips@dea.gov”, agrega el boletín de prensa.
Además de Nicolás Maduro, Estados Unidos también aumentó la recompensa por Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, por quien se ofrecen otros 25 millones de dólares, otros 108.700 millones de pesos colombianos.
Y además crece la recompensa por Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, quien “vale” 15 millones de dólares o 62.500 millones de pesos colombianos:
En total, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino representan una recompensa de 65 millones de dólares, unos 286 mil 620 millones de pesos colombianos ( $ 286.620.000.000). ¿Le sirven?