Desde las seis de la mañana Nicolás Petro Burgos está retenido, inicialmente en Barranquilla y luego en el bunker de la Fiscalía, en Bogotá, señalado de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, pero su audiencia de legalización de captura se trasladará para el día domingo, ante la no asistencia física de los abogados defensores de Daysury Vásquez, su ex esposa, y también retenida esta madrugada de sábado.

El cambio de día para legalizar la captura lo explica la Fiscalía así:

A principios de este año, la revista Semana publicó una entrevista a Day Vásquez donde señalaba que su ex esposo, Nicolás Petro Burgos, había recibido dineros de dos narcotraficantes, Santander López Sierra y el turco Hilsaca y que, aunque era para la campaña, el hijo del presidente de Colombia se había quedado con él.

Santander López Sierra, conocido como el hombre Marlboro, perteneció a los carteles de la costa y del Norte del Valle y su relación con las drogas ilícitas y el contrabando lo llevaron a ser extraditado a comienzos del 2000, al regresar en el año 2021 a Colombia, se vincula a la política y fue allí donde habría entregado 600 millones de pesos en efectivo a Petro Burgos.

Hilsaca, por su parte, entregó, en dos días sucesivos, 400 millones de pesos.

¿Qué dice Gustavo Petro sobre Nicolás Petro?

Al estallar el escándalo, el presidente Gustavo Petro se distanció de su hijo y expresó una de las frases más memorables de Colombia en los últimos años, “yo no lo críe”.

Hoy, durante la retención de Nicolás Petro Burgos, también expresó otra frase que quedará para la historia, “… como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción…”

Es la primera ocasión, en la historia de Colombia, que el hijo de un presidente, en ejercicio, es capturado por lavado de activos, provenientes presuntamente del narcotráfico, y enriquecimiento ilícito.

Ese escándalo de su hijo, se une al que vive el presidente con el robo que vivió la ex coordinadora del gabinete, Laura Sarabia, quien en su apartamento tenía varias maletas con dinero en efectivo y que serían de Gustavo Petro.

Además, al escándalo que generó el enfrentamiento entre Sarabia y Armando Benedetti tanto por ese dinero como por otras acusaciones contra Gustavo Petro:

Puede leer: https://rutanoticias.co/armando-benedetti-nos-caemos-todos-hijueputay-sus-frases-famosas/

Este domingo, cuando nuevamente la Fiscalía solicite la audiencia de legalización de la captura se definirá la suerte de Nicolás Petro Burgos, el hijo del presidente de Colombia.