Los niños de Medellín en peligro, dicen los ciudadanos al denunciar un video oficial que utiliza a menores de edad.

Y es que ocho niños son protagonistas de un video de la Alcaldía de Medellín dónde se resalta que la Policía mata, como mensaje complementario a una supuesta entrevista donde son invitados a dar su opinión sobre las marchas y la no violencia.

“Quiero pedir que hagan su marcha, pero la hagan pacíficamente”, dice un niño, para que inmediatamente otro asegure que “le pido a la Policía que respete la vida”, palabras que parecen inducidas o libreteadas a estos menores de edad.

El video, de 41 segundos, reúne a ocho niños de Medellín en una manipulación donde no queda claro si contó con la autorización de los padres para utilizar menores de edad en el video y sobretodo hablando de violencia.

“El derecho a la intimidad de los niños, niñas y adolescentes se encuentra consagrado en el artículo 33 del Código de la Infancia y la Adolescencia, en los siguientes términos:

«Articulo 33. Derecho a la intimidad. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la intimidad personal, mediante la protección contra toda injerencia arbitraria o ilegal en su vida privada, la de su familia, domicilio y correspondencia. Así mismo, serán protegidos contra toda conducta, acción o circunstancia que afecte su dignidad», señala un jurista.

¿Por qué la Alcaldía retiró video de los niños de Medellín?

En respuesta a las críticas de la ciudadanía por la utilización indebida de niños de Medellín en un video proselitista y el peligro que corren los menores de edad en la Alcaldía de Daniel Quintero y concretamente con la @SecNoViolencia, la administración mundial retiró el video, pero los ciudadanos en redes sociales pidieron la intervención del @ICBFColombia y la Procuraduría General de la Nación @PGN_COL para determinar si se violó o no la ley y sobretodo se violaron los derechos de esos ocho niños.

Aunque la Alcaldía de Daniel Quintero quitó el video, muchos ciudadanos lo siguen denunciando en sus redes sociales: