El partido entre Medellín y Santa Fe se acabó al minuto 42 del segundo tiempo en medio de un aguacero que no permitía avanzar al balón y que ponía en peligro la integridad de los jugadores. En ese momento faltaban 3 minutos de juego y, por lo menos, otros 8 de reposición por las aparentes lesiones de los jugadores en la cancha o quema de tiempo, pero las condiciones climáticas eran severas y podrían generar una tragedia en la cancha.

Con ese 1 a 1 en el partido entre Medellín y Santa Fe el DIM asumió el liderato de la Liga BetPlay Dimayor 2 de 2025 y su delantero Francisco Fydriszewski se convirtió en el máximo artillero del fútbol nacional, con 9 goles.

Mientras que Santa Fe, que está en la cuerda floja y no tiene claro su paso al octogonal final, sumó un punto y logró ubicarse en la octava casilla de la Liga, con 22 puntos en 16 partidos jugados.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/el-extrano-francisco-fydriszewski/

Más allá del empate en la cancha fue palpable la falta de inteligencia emocional y deportiva de algunos jugadores del Medellín, como Brayan León o Leider Berrio, quienes llegaban al juego con 4 tarjetas amarillas y al sumar una más durante el partido se quedaron por fuera del clásico de este fin de semana contra Atlético Nacional.

Des bajas sensibles en el engranaje del equipo en un partido que es “aparte” y que requiere siempre tener a los mejores elementos en la cancha.

Incluso fue notable el gesto del técnico Alejandro Restrepo a sus jugadores. Justo cuando el árbitro los sancionaba con tarjeta amarilla, el estratega tocaba su cabeza y pedía a sus dirigidos “inteligencia”…”pensar”…pero fue en vano.

El clásico antioqueño será el domingo 26 de octubre, a las 5 y 15 de la tarde. Medellín ya está clasificado al octogonal final de la Liga Betplay Dimayor, mientras que Nacional necesita asegurar tres puntos y sumarse a los clasificados.