El Bronx de Medellín sigue como una de las zonas más peligrosas de la capital paisa, por la alta presencia de plazas de drogas, expendedores y compradores de estupefacientes y por la violencia que ese “coctel” genera.

Ahora, la Alcaldía de Medellín inició una nueva intervención, donde encontró 800 personas “conviviendo” en las peores condiciones de seguridad para sí mismas y para quienes transitaran por allí.  

Incluso allí conviven varios extranjeros, que reciben apoyo de dinero de sus familias y que están bajo dominio de las bandas de narcotraficantes y expendedores de la zona.

Así lo había narrado www.rutanoticias.co en una intervención anterior: https://rutanoticias.co/el-bronx-en-medellin-quien-le-gira-a-los-extranjeros-presos-alli/

Y ahora, se produce un nuevo intento de “limpiar la zona”:

“En una nueva jornada de intervención realizada entre secretarias de la Alcaldía de Medellín, Policía Nacional y Emvarias intervinó la carrera Cúcuta entre las calles la Paz y Zea donde se encontraban aproximadamente 800 personas. En el desarrollo de esta intervención se lograron los siguientes resultados:

“3 personas capturadas por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 2.800 dosis de estupefacientes incautados.

“50 armas blancas incautada”, señala el boletín de prensa oficial de la Alcaldía de Medellín.

 Además, funcionarios de Emvarias utilizaron dos camiones para recoger la basura y escombros que se encontraban en el sector. Con las especialidades del servicio de policía como el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, UNDMO y las patrullas de vigilancia quienes lograron entre las capturas realizadas, la identificación de un hombre el cual llevaba un costal con 2 mil dosis de estupefacientes listos para ser comercializados.