Recorrer los 5000 metros cuadrados de la nueva plaza de mercado de Envigado da gusto.
Más cuando se recuerdan las viejas fotos y videos de una plaza de mercado, centenaria, que ya no garantizaba la necesaria seguridad para sus visitantes y arrendatarios, que menos cumplía normas de sismo resistencia y que amenazaba, en cualquier momento, con crear una tragedia.
Inteligentemente, el alcalde Braulio Espinosa se acercó a los 77 comerciantes (de carnes, víveres y alimentos) y les presentó la visión de una nueva Plaza de Mercado de Envigado que se convertiría en referente gastronómico, de recreo y disfrute en Antioquia.
Tan moderna, que incluso contará con áreas especiales de coworking, estratégicamente repartidas, para que quienes la visiten no se alejen de sus negocios o sus empresas, o que los propios estudiantes y empresarios independientes tengan un espacio apto para trabajar.
Y cuando caiga la tarde, y la noche, la Plaza tendrá una terraza que ameritará sentarse y disfrutarla, según una programación que coordinará la Alcaldía de Envigado.
Aquí está la vieja plaza (con fotos de la periodista Ana María Quijano) y la nueva, recorrida de la mano del alcalde Braulio Espinosa: