Un nuevo canopy en el parque ecoturístico El Salado pondrán en funcionamiento Comfenalco Antioquia y la Alcaldía de Envigado.

Este canopy será “uno de los más seguros y modernos del país, con diseño arquitectónico amigable con el medio ambiente y con un recorrido de 441 metros, con tres estaciones que permiten el avistamiento de flora y fauna”, explicó el director de la Caja, Jorge Alejandro Gómez Bedoya.

En el nuevo canopy en El Parque Ecoturístico El Salado Comfenalco Antioquia invertirá $2.000 millones en diseños, estudios, dotaciones y obra civil, que cumple con todas las normativas nacionales e internacionales y brindará seguridad, confort e inclusión a los visitantes. 

“La renovación del canopy es parte del compromiso que tiene Comfenalco Antioquia con la Alcaldía de Envigado y con el sur del Valle de Aburrá para brindar a nuestros afiliados y a la comunidad en general espacios de bienestar social, físico y emocional”, resalta el director.  

El canopy tendrá tres estaciones, dos de salida y una de llegada (Delirio, Helios y Paraíso), nombres que resaltan a las especies de flora y fauna del parque.

“Es un proyecto que trabajamos de la mano con las autoridades ambientales y con la comunidad para garantizar que sea amigable con el medio ambiente y contribuya a la reactivación del turismo y de la economía en la zona de influencia”, agregó Gómez Bedoya.  

Esta atracción es amigable porque permite el paso del agua, la iluminación y crecimiento de la vegetación que está debajo de cada estación.

Además, usará energía renovable y materiales alternativos que incluye paneles solares para iluminación en lámparas y el uso de madera plástica.  

¿Ya funciona el Canopy en El Parque Ecoturístico El Salado?

El canopy tendrá un equipo con tecnología de frenado por corriente inducida, lo que le permite ajustarse a cualquier usuario para garantizar una desaceleración suave. 

El dispositivo se reiniciará automáticamente después de cada frenado, disminuyendo así el error humano y está diseñado para trabajar en ambientes “hostiles” o bajo cualquier condición climática. 

La firma del acta de inicio contó la presencia del alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez. 

El canopy se desarrollará en dos etapas:

La primera se entregará en diciembre próximo y la segunda en febrero de 2022. 

Además, en el primer año de funcionamiento el canopy impactará a unas 40.000 personas del área metropolitana.  

El Parque Ecoturístico está en la vereda El Vallano de Envigado y es una reserva ecológica con 170.000 metros cuadrados de extensión, lo que lo convierte en uno de los parques ecológicos más grandes de Antioquia.