La dirección nacional de la Policía designó al Brigadier General Javier Josué Martín Gámez como nuevo comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con lo que las vacaciones del brigadier general Pablo Ferney Ruiz se volvieron indefinidas.

Ruiz fue mandado a “vacaciones” por un falso informe sobre la “captura” de Ismael Lopera, alias manolo, señalado abusador sexual de niños en Medellín.

Alias manolo se había entregado voluntariamente en el municipio de Santa Rosa, pero el director de la Sijin y el brigadier Ruiz lo presentaron como “capturado”.

Al igual que el alcalde Daniel Quintero, quien anunció que pagaría la recompensa de $50 millones que se ofrecía por información sobre alias manolo.

Inmediatamente, la Policía destituyó al director de la Sijin y mandó a “vacaciones” al brigadier general pablo Ferney Ruíz.

Mientars, la ciudadanía sigue esperando que el alcalde Daniel Quintero clarifique a quien le iba a entregar los 50 millones de pesos.

El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Medellín era hasta hoy jefe de la seccional de Bucaramanga, donde lideró tres procesos importantes.

El primero, llamado Comandos de Puertas Abiertas, para que los ciudadanos se acercaran a denunciar ante las propias sedes de la Policía en los barrios.

El segundo tema fue Parque Cuidado, Parque Seguro, que garantizaba la presencia policial en cada parque de esa ciudad.

Y finalmente, la lucha frontal contra el narcotráfico y el microtráfico en los barrios de Bucaramanga, que le dio excelentes resultados operacionales.

El general Javier Josué Martín Gámez es especialista en seguridad pública con énfasis en gestión policial.

Pero principalmente, oficial investigador, lo que seguramente, como comandante de la @PoliciaMedellín, le servirá para tratar de darle seguridad al muy complejo Valle de Aburrá.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/07/10/alcalde-daniel-quintero-quien-se-iba-a-robar-la-recompensa-por-el-violador/