Ya hay nuevo pico y placa en el Valle de Aburrá, pero no se estrese que eso empieza en agosto, la primera semana del 5 al 10 como medida pedagógica, y desde el 12 de ese mes así sí le cobrarán más de un millón de pesos por violar la medida.

La secretaría de movilidad de Medellín anunció ese nuevo pico y placa en el Valle de Aburrá, que seguirá con las mismas reglas, aplicación de 5 de la mañana hasta las 8 de la noche y de lunes a viernes.

La medida aplicará para el segundo semestre del año 2024 y restringe la circulación de carros particulares y motos de dos y cuatro tiempos, según el digito de su placa. Además, se sorteó el pico y placa para los taxis, el cual aplicará así:

Además, recuerde que existen vías exentas, para permitir el flujo de pasajeros y vehículos que van o bien del aeropuerto internacional José María Córdova y aquellos que llegan de otros departamentos y cruzan el Valle de Aburrá.

Estas son las vías exentas:

Recuerde además que violar esa medida de circulación implica la sanción económica y la posible inmovilización del vehículo, lo que conlleva más pagos, como cargos por la grúa y el tiempo de parqueadero.