Seis hechos marcaron la vida de O. J. Simpson durante sus 76 años.

Este deportista, actor de cine, asesino (no culpado a pesar de las pruebas) y asaltante de tiendas se murió este 10 de abril y el mundo recordó su historia y el crimen de su esposa, la modelo Nicole Brown Simpson y Ron Goldman, un amigo que “la visitaba frecuentemente”.

Su acusación y el juicio fueron tan famosos que hoy existe una serie de TV, El Pueblo contra O. J. Simpson, que refleja el entramado detrás del crimen, el juicio y la vida posterior de esta figura pública.

¿Qué pasó con O. J. Simpson?

El primer hecho destacado fue su paso por los Buffalo Bills en la liga de fútbol americano, donde fue declarado el mejor jugador universitario de Estados Unidos, el jugador más valioso de la NFL en 1973 y estar en el salón de la fama, en 1985.

Dos, tras retirarse se dedicó al cine donde fueron famosas sus “actuaciones” en películas cómicas y de policías (Dónde Está el Policía).

El tercer hecho notorio fue el crimen de su esposa y del “amigo”, el 13 de junio de 1994.

Casados en 1985, Nicole Brown pidió el divorcio en 1992 tras alegar violencia domestica consecutiva. Dos años después, aparecería muerta a cuchilladas en su casa.

El cuarto la persecución por vías de los Ángeles cuando O. J. Simpson escapaba de la policía, que quería interrogarlo sobre el crimen. Sin embargo huyó en una camioneta blanca y fue perseguido por 10 patrullas de la Policía (finalmente llegaría hasta su casa y allí se entregaría a las autoridades)

El quinto el “juicio” donde fue defendido por Robert Kardashian, papá del famoso clan de modelos y estrellas de la TV. Fue declarado inocente, a pesar de que en la escena del crimen se halló un guante manchado de sangre, y el otro en la camioneta donde iba O. J. Simpson. Además de encontrase huellas de una bota en los alrededores del apartamento donde se cometió el crimen (botas que Simpson había comprado en un almacén de cadena).

Pero, a pesar de esas pruebas, Kardashian y otro abogado, Johnny Cochran, “convencieron” al jurado de que enjuiciaban a O. J. Simpson por negro y no por asesino y por eso el jurado lo declaró “no culpable”.

El sexto, su condena por un extraño caso de un asalto armado a coleccionista que tenía elementos que, decía Simpson, le pertenecían.

¿Qué enfermedad sufría O. J. Simpson?

Aunque en un primer juicio fue declarado inocente. En 1977 otro jurado lo había encontrado “culpable” de “muertes por negligencia” y condenado a pagar 33 millones de dólares a las familias de Brown y Goldman, cifra que no cancelo.

Ese mismo O. J. Simpson se murió este 10 de abril, tras una década de enfrentar un cáncer de estómago.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer.

“Estaba rodeado de sus hijos y nietos.

“Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia. -La familia Simpson”