La Policía Nacional dejó a recaudo de la justicia a 8 delincuentes capturados por abuso sexual en Medellín.

Los hechos investigados se habrían cometido en el periodo comprendido entre el año 2017 y el mes de enero del presente año.

En el primer procedimiento se logró la captura por orden judicial en el corregimiento San Cristóbal de Medellín, de un hombre de 31 años (padre de la menor), denunciado por la madre de la víctima, quien tuvo conocimiento de los actos sexuales que comprendían tocamientos que el progenitor cometía en contra de su hija.  

En otro operativo fue capturado en vía pública de la carrera 46 y calle 111 barrio Popular de Medellín, un hombre de 39 años, por hechos sucedidos en el mes de septiembre de 2019 en donde fue denunciado por su ex pareja sentimental, ya que este realizó tocamientos y acceso carnal violento en contra de su hermana.

¿Hay otros delincuentes capturados por abuso sexual en Medellín?

En el barrio Colombia de Medellín se captura un hombre de 36 años, señalado de abusar de una niña de 5 años, acto sucedido el pasado 12 de enero de 2021.

Según la Policía, este hombre era vecino de la víctima y fue denunciado por la madre de la menor.

También en el barrio Peñitas fue capturado un hombre de 27 años, señalado por la madre de una niña de haber abusado sexualmente de su hija de 12 años.

La niña fue contactada por una red social, invitandola a la residencia del violador, donde se cometió el hecho.

Igualmente en el barrio Los Naranjos se captura un hombre de 54 años, tío y conocido de 2 víctimas, de 9 y 14 años, a las cuales accedía sexualmente con objetos.

Además, les practicaba otras acciones degradantes, a cambio de dinero y de guardar silencio.

Es de anotar que esta persona presenta antecedentes por hechos similares que datan desde hace más de 17 años.

En el barrio Belén La Palma fue capturado un hombre de 29 años, denunciado por la madre de una menor de 13 años, de quien abusó sexualmente.

En la vereda El Salado, del municipio de Bello, se captura un hombre de 62 años, quien en el 2017 cometió actos sexuales contra una menor de 9 años, hechos denunciados por su progenitora.

Por último, en la carrera 42 y calle 50 sur, municipio de Itagüí, se produjo la captura de un hombre de 36 años.

Según denuncia interpuesta en agosto de 2019 por la madre de la víctima, habría abusado de su hija una menor de 12 años, valiéndose de su parentesco como padrastro.

La denuncia resalta que el hombre cuando quedaba al cuidado de la menor le practicaba tocamientos y otros actos sexuales abusivos.