Una ofensiva contra los delitos sexuales en Antioquia dejó un total de 43 capturas en el departamento.

Estos agresores, fueron detenidos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal con persona incapaz de resistir agravado y  acceso carnal violento agravado.

“En el despliegue de la Estrategia de Protección a la Mujer, Familia y Género propuesta por la Policía Nacional, se adelantaron acciones operativas en Antioquia, que permitieron hacer efectivas 43 capturas”, señaló la Policía Antioquia en un boletín oficial.

Los padres de familia, los familiares y los profesores son los grupos desde donde se generan más violaciones a niñas y mujeres.

Según el boletín de reseña de los capturados en esta ofensiva contra los delitos sexuales en Antioquia de la Policía.

En estas capturas actuaron unidades de la Seccional de Protección a la Infancia y Adolescencia y uniformados de Investigación Criminal.

En lo que va corrido del año 2020, han recibido 85 denuncias por diferentes delitos sexuales.

«Las subregiones más afectadas en el Departamento se encuentran en el Oriente, Bajo Cauca y Suroeste”, agrega el documento de la Policía.

la investigación fue un trabajo investigativo realizado por los uniformados, en coordinación con Gobernación, Fiscalía, Procuraduría y ICBF.

Según el informe oficial, los victimarios tienen edades que oscilan entre los 18 años hasta los 71.

Sobre los agresores sexuales capturados, se encuentran padres de familia, familiares, profesores y conocidos por su cercanía o confianza de la familia.

“Nos unimos en la lucha contra los delitos sexuales y la violencia», informó la Policía Antioquia en su boletín oficial.

Las autoridades invitaron a niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de cualquier tipo de agresión a que denuncien.

Todas ellas, recibirán «orientación sobre sus denuncias y apoyo posterior a través la ruta de atención con el Código FUCSIA”,