Después de dos meses de novela que lo vincularon a Millonarios, al Junior y hasta al DIM, además de clubes de México, Argentina, Ecuador y España, es oficial y desde este viernes James Rodríguez es jugador del Minnesota United, un club de mitad de tabla, hacia abajo, de la liga de fútbol de Estados Unidos.

Culmina así una inactivad de tres meses del capitán de la Selección Colombia que alarmaba por no estar jugando profesionalmente (su último partido fue el 18 de noviembre con la Selección Colombia ante Australia), sobre todo cuando faltan apenas 4 meses para el Mundial de 2026 de la FIFA, que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.

El último club de James Rodríguez fue el León, de México, con el cual compitió hasta noviembre 8 del año 2025, jugando 30 partidos y anotando 5 goles.

Máximo goleador del Mundial de 2014 en Brasil, James Rodríguez nació profesionalmente en el Envigado Fútbol Club, del cual pasaría a Banfield, de Argentina, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al Rayyan, Olimpiacos, Sao Paulo, Rayo Vallecano y finalmente el Club León.

En Minnesota United estará al lado de Jefferson Díaz y Mauricio González, futbolistas profesionales nacidos en Colombia, pero sin mayor reconocimiento en el mundo del fútbol.

Tras ser anunciado que James Rodríguez es jugador del Minnesota United, el volante creativo deberá ponerse a tono para los compromisos internacionales de la Selección Colombia, preparativos al Mundial, donde se enfrentará, entre otros, a la muy fuerte Selección de Francia.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/seleccion-colombia-contra-francia-ahi-si-se-vera-que-tiene-el-equipo/

En el Mundial de la FIFA, la Selección Colombia de Fútbol enfrentará, en el grupo K, a Uzbekistán, Portugal y el ganador del Playoff 1 (RD Congo, Jamaica y Nueva Caledonia).