Este martes 28 de marzo, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, se realizará la elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, cumpliendo con lo estipulado por la Superintendencia de Sociedades.

En ese proceso serán elegidos 8 miembros principales con sus respectivos suplentes para hacer parte de la Junta Directiva de la entidad en representación de los comerciantes.

Tal como lo establece la Ley 1727 de 2014, en la elección podrán participar los comerciantes Afiliados a la Cámara de Comercio y que estén incluidos en el censo electoral que ha sido actualizado y publicado este martes 21 de marzo de 2023 (https://bit.ly/407kUjH), previo cumplimiento de los requisitos de ley.

En esta ocasión, la elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia se hará por medio de voto presencial y físico (tarjetón) en atención de la disposición de la autoridad competente.

La actividad se desarrollará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las sedes de Medellín (Centro, El Poblado y Unicentro), Aburrá Norte (Bello), Suroeste (Ciudad Bolívar), Norte (Yarumal), Bajo Cauca (Caucasia) y Occidente (Santa Fe de Antioquia).

¿Cómo se integra la junta Directiva de la Cámara de Comercio?

En esta oportunidad, las elegibles son las empresas pertenecientes a las siete (7) listas que participaron en el proceso de elecciones del pasado 1 de diciembre.

Esto aplica hasta el momento de emisión de este boletín de prensa sin detrimento de que pueda cambiar la decisión en caso de recibirse próximamente una información diferente por parte de la Supersociedades.

La Junta Directiva, máximo órgano de la Cámara, está conformada por 12 miembros principales y 12 suplentes, de los cuales, 8 son elegidos por los afiliados y 4 por el Gobierno Nacional.

Los miembros tendrán un periodo institucional de 4 años, pudiendo ser reelegidos de manera inmediata por una sola vez, salvo los designados por el Gobierno que podrán ser removidos en cualquier momento.