El clásico entre Medellín y Nacional es crucial para los dos equipos y puede acercarlos a los ocho finalistas o marcar el camino de su eliminación.

Por eso se tendrán medidas especiales, tanto de seguridad alrededor del Estadio como para el cambio o manejo de la boletería, ante un eventual problema de ingreso para los hinchas y los abonados.

Cuáles son esas medidas especiales para el clásico entre Medellín y Nacional, las explica el DIM, que actúa como equipo local:

  1. «La venta de boletería exclusiva para abonados se realizó hasta el miércoles 31 de agosto, desde el 1 al 3 de septiembre se venderá para público general.
  2. La tribuna sur es reservada para la barra popular del equipo visitante.
  3. Los abonados de sur alta se trasladan a oriental alta y los de sur familiar a oriental baja. Los abonados de tribuna familiar encontrarán la ubicación de su sillas en las boletas y estas estarán marcadas como FAMILIAR en rojo. Podrán ingresar por cualquier pueta de oriental.
  4. En el anillo de seguridad que rodea el estadio se habilitarán 11 filtros de ingreso que se abrirán desde las 3:10 p.m. y se cerrarán a las 5:40 p.m. Después de esta hora, únicamente se habilitará ingreso por el Parque de Banderas, las canchas Marte, canchas de Tenis y el centro comercial Obelisco.
  5. Las puertas del estadio se abrirán a las 3:40 p.m.
  6. Tendremos dos puntos de atención y servicio al cliente:
    • Taquilla del coliseo Iván de Bedout desde la 1:00 p.m.
    • Taquilla 2 de occidental desde las 2:00 p.m.
    • Ambos puntos funcionarán hasta la hora de inicio del partido.
    • Solo se atenderán casos de boletas compradas a través de la app DIM Plus y el soporte de reclamación de la boleta es el usuario de la app y el correo de la transacción. No se solucionarán requerimientos de QR impresos y/o de boletas compradas a revendedores.
  7. Las edades de ingreso son: Oriental y occidental mayores de 7 años, norte y sur mayores de 14 años.
  8. El ingreso al servicio del Metro al finalizar el partido será con los hinchas de Independiente Medellín en las estaciones Floresta y Santa Lucía, mientras que los hinchas de Atlético Nacional lo harán por Estadio y Suramericana.

Te esperamos en el estadio para vivir una nueva edición del #ClásicoPaisa en paz».