La reanudación de las obras de Metroplús, en el sector de la calle 21 sur, llevará al cierre de la avenida El Poblado entre La Frontera y la canalización de la quebrada La Ayurá.

 “Metroplús recuerda que a partir de mañana 8 de febrero, por reinicio del tramo 2B, se hará el cierre total de la calzada occidental de la Av. El Poblado norte-sur. Cra 43 A desde la calle 21 sur hasta la calle 25 sur”, dice el boletín oficial.

Ante el cierre de la Avenida El Poblado entre La Frontera y la canalización, Metroplús sugiere tomar como vía alterna la Avenida las Vegas en el sector de La Aguacatala y continuar hacia el sur hasta la calle 30 sur, para subir por esa vía paralela a Mac Donald y retomar la circulación por la Avenida 43 A, es decir la Avenida El Poblado.

Las obras implicarán el cierre total de la calzada Occidental, es decir la que va de Medellín hacia Envigado, por lo menos durante este semestre.

Metroplús y la Alcaldía de Envigado parece que aceleraron el reinicio de las obras ante el inminente fallo de la tutela que interpusieron grupos ambientalistas y defensores del medio ambiente por el corte de árboles y la pérdida de naturaleza en la vía que recorrerán los buses.

De tener un fallo en contra, ya prácticamente las obras estarían terminadas y no se podrían recuperar los árboles talados.