El día sin carro y sin moto en el Norte del Valle de Aburrá, que afectaba vías en Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, fue aplazado ante una solicitud del Área Metropolitana para no afectar la movilidad de toda la región.
El día sin carro y sin moto en el Norte del Valle Aburrá estaba programado para este jueves 26 de septiembre, entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche, en estos cuatro municipios.
Aparentemente, la directora del Área Metropolitana pidió a los alcaldes presentar la propuesta al Consejo Metropolitano del Transporte y buscar que se apruebe para los diez municipios del Valle de Aburrá, de lo contrario sería crear un caos en la movilidad, tanto de quienes viven en esas poblaciones como de quienes llegan o salen hacia el magdalena medio y la zona de la costa atlántica.
Aunque esta estrategia de transporte se pospone, las alcaldías de los cuatro municipios pidieron a sus ciudadanos buscar movilizarse con otros medios diferentes a los autos, para hacer un aporte real al medio ambiente con tecnologías o medios no generadores de contaminación.
“La propuesta del Día sin carro y sin Moto fue resultado de la celebración de la Semana de la Movilidad Sostenible, instando a la utilización del transporte público en las ciudades y a disminuir el efecto contaminante que generan los vehículos a motor y facilitar el tema de movilidad.
“Desde la Red del Norte de Municipios del Valle de Aburrá se hace un llamado a la ciudadanía a que, si bien la medida restrictiva no aplicará, de manera voluntaria y participativa se involucren en esta propuesta. Así mismo, a los demás municipios que conforman el territorio a que se pueda establecer de manera conjunta una nueva fecha para su realización”, señalan las Alcaldías en su comunicado.