En una increíble imagen, el Once Caldas se subió al bus para celebrar con sus hinchas que llegaba al estadio de Manizales, pero esa imagen, tan folclórica, y tan colombiana, terminó cuando su rival, independiente del Valle, le ganó dos a cero en su propia cancha y finalmente lo eliminó de la Copa Sudamericana en los cobros desde los tiros penal.

A esos tiros penal se llegó porque el equipo colombiano había ganado el primer partido en Ecuador ‘, 2 a 0, y este miércoles el Once Caldas se subió al bus porque estaba en su cancha, con sus aficionados alentando, y ya “para sus mentes”, era finalista de la Copa Sudamericana 2025. Finalmente, Michael Hoyos, a los minutos 29 del primer tiempo, y 6 del segundo periodo “bajó” al Once Caldas a la realidad.

Finalmente, en los tiros penal, Dayro Moreno, Felipe Gómez, Michael Barrios y Mateo García anotaron para el Once Caldas, mientras que Robert Mejía y el arquero James Aguirre desperdiciaron sus cobros.

Mientras que para Independiente del Valle anotaron Juan Ramón Cazares, Jhegson Méndez, Richard Schunke, Claudio Spinellli y Layan Loor anotaron y desperdició Renato Ibarra.

Con el triunfo Independiente del Valle va a semifinales de Copa Sudamericana y se gana cerca de un millón de dólares, que entrega la Conmebol por este triunfo, mientras que Once Caldas deja en la memoria una de las imágenes más “tropicales” del fútbol de Colombia en su historia.

«… Gracias por siempre estar y alentar. Ustedes son los mejores…Perdón, hinchada» ¡Volveremos más fuertes y les juro que seguiré dejando todo en la cancha!», escribió Dayro Moreno en sus redes sociales, pero …YA PAQUE!!!