Al igual que el América de Cali, el Once Caldas avanzó a octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, gracias a su contundente triunfo 4 a 0 sobre San Antonio, de Bolivia.
Ya en ese país, el Once Caldas había ganado al San Antonio, por marcador de 3 a 0, y esta vez en Manizales ratificó su buen momento futbolístico, de la mano de Hernán Darío “El Arriero” Herrera y la conducción en la cancha de Dayro Moreno.
Precisamente Dayro Moreno fue otra vez líder del equipo y, aunque no marcó, estuvo presente en todas las jugadas previas a los cuatro goles
Los goles de Once Caldas fueron marcados por Michael Barrios al minuto 6 del primer tiempo, Mateo Zuleta, al minuto 10 del mismo período y Luis Gómez, al minuto 39 del segundo tiempo y Deiner Quiñonez, al minuto 45 del periodo final.
Ya en octavos de final el Once Caldas enfrentará al Club Atlético Huracán, de Argentina, en partidos el 12 y el 19 de agosto, según el cronograma de la Copa Sudamericana de la Conmebol.
Como en el caso del América, recordamos que es una millonada la que se ganan los equipos en la Copa Sudamericana 2025. Con el triunfo el club albo sumó 1.765.000 dólares por sus partidos en la fase de grupos (300 mil dólares por cada uno más 115.000 dólares por cada partido ganado) más el premio por clasificar en cada Liga a la fase de grupos).
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/america-vencio-a-bahia-suma-1-765-000-dolares-y-va-por-otros-600-mil-mas/
Además, el conjunto al clasificar a octavos de final del torneo recibirá otros 600 mil dólares más por cada juego y suma más de 2.3 millones de dólares en premios, hasta hoy, casi 5 veces el premio que recibe el campeón de la Liga BetPlay Dimayor cada año.