La operación Agamenón permitió la captura de Dairo de Jesús Úsuga, el líder del clan del golfo, y su continuación en municipios afectados por la violencia llevó este fin de semana a capturar a tres asesinos y secuestradores de ese grupo delictivo.

En esta acción de la Operación Agamenón, cumplida en el bajo cauca antioqueño, se identificó y capturó a tres integrantes del clan del golfo requeridos por homicidio agravado, secuestro agravado y concierto para delinquir agravado.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/condena-de-alias-otoniel-a-45-anos-de-carcel-en-usa/

“En el marco de la Operación Agamenón, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, han logrado un nuevo y contundente golpe contra el Clan del Golfo en la región del Bajo Cauca. En una acción conjunta y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres peligrosos criminales que aterrorizaban a la población.

“Alias Jhonatan o Dólar: Identificado como jefe de sicarios, este individuo es responsable de más de 10 homicidios en el municipio de Zaragoza. Su captura representa un alivio significativo para la comunidad afectada por su accionar violento.

“Alias Maicol: Durante los últimos 4 años, Maicol ha sido un actor clave en el despliegue de actividades criminales en El Bagre y Zaragoza, incluyendo secuestros y desplazamiento forzado. Su detención pone fin a un periodo de terror en estas localidades”, señala el boletín de prensa de la Policía Antioquia.

Además, se logró la captura de alias Taxista o Perro: Presunto cómplice en el transporte de víctimas, su captura refuerza la lucha contra las estructuras logísticas que facilitan el crimen organizado en la región.

“Estas acciones son un reflejo del compromiso inquebrantable en la lucha contra el crimen organizado en Antioquia y el país. Seguimos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, agrega la Policía Antioquia.