En solo tres meses Scotiabank Colpatria reportó 25.800 operaciones en moneda extranjera en Colombia, que sumaron cerca de un billón de pesos.

Los cinco primeros países de destino de esas operaciones en moneda extranjera en Colombia fueron (en su orden): Estados Unidos, segundo Canadá, tercero España, cuarto Panamá y quinto México.

“Cifras entregadas por la Mesa de Dinero de Scotiabank Colpatria, dan cuenta que los clientes persona natural con una cuenta de ahorros o cuenta corriente y los pertenecientes al segmento Business (pequeña y mediana empresa) han realizado más de 25.800 operaciones con moneda extranjera (enviar o recibir dinero desde y hacia el exterior) por un valor cercano a los $895 mil millones de pesos* en los tres primeros meses del año”, dice el boletín de prensa.

“El año pasado se realizaron más de 102 mil operaciones en moneda extranjera por parte de personas naturales y jurídicas, a través de nuestros canales digitales, la mesa de dinero y la red de oficinas. Cabe aclarar que nosotros no cobramos ninguna comisión por este tipo de transacciones”, afirmó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

¿Cómo recibir o enviar dinero desde Colombia?

Los clientes de Scotiabank Colpatria, con la intención de recibir o enviar dinero en moneda extranjera, encuentran los siguientes beneficios:

Cero costos por comisiones de giro y reintegro en las operaciones de moneda extranjera**.  

Línea de orientación cambiaria con acceso a información para diligenciamiento de documentos y el uso de los diversos canales de negociación.

Posibilidad de recibir o enviar dinero en dólares americanos, euros, franco suizo, yen, dólar canadiense y libras esterlinas.

Seguridad en el envío y recepción de recursos a través, de la red de corresponsales internacionales del Banco.

Los clientes persona natural y jurídica (pymes y empresas), interesados en realizar una operación en moneda extranjera, pueden ingresar a: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/servicios/otros-servicios/giros-internacionales o realizar su transacción a través de la aplicación del Banco, llamar a la Mesa de Dinero (601) 742 6085 en Bogotá o dirigirse a la oficina de atención más cercana a su lugar de trabajo o domicilio.

 * 1 USD = 4.760.16 COP. Tasa Representativa del Mercado (TRM) promedio del periodo observado.   

** Los giros internacionales pueden estar sujetos a tarifas de intermediación de los bancos que participan en la transacción y los mismos serán cargados a la cuenta del beneficiario final.