Un operativo contra piques ilegales, en la parte alta del barrio El Poblado, dejó 53 motos y 5 vehículos incautados.
Además, las autoridades impusieron 117 comparendos a conductores que no poseían la papelería en regla de sus automotores, cuyos vehículos presentaban alteraciones en sus sistemas de identidad o carecían de señales o elementos de tránsito reglamentarios.
“Intervención y control sobre la vía la Palmas, en coordinación con Alcaldia de Medellín, la cual busca erradicar las carreras clandestinas o piques ilegales, así como prevenir la accidentalidad y la ocurrencia de comportamientos contrarios a la convivencia”, señaló la Policía Metropolitana en su boletin oficial.
En el operativo contra los piques ilegales participaron más de 100 uniformados, más los guardas de tránsito y hombres de apoyo de la Fiscalía.
En el puesto de control de seguridad vial se inmovilizaron esos vehículos, mientras que funcionarios del área de salud practicaron visitas sorpresa a establecimientos de comercio, licores y alimentos.
Esto, permitió el cierre de algunos establecimientos por el incumplimiento a las normas sanitarias.
El resultado del operativo contra piques ilegales fue el siguiente:
117 Comparendos por infracciones al tránsito.
53 Motos inmovilizadas.
05 Vehículos inmovilizados por infracciones
07 visitas realizadas por secretaría de salud
06 clausuras de actividad económica por secretaría de salud
05 incautaciones por Espacio Público.
Con estos operativos de intervención y control sobre el corredor vial de Las Palmas, se busca erradicar las carreras clandestinas o piques ilegales.
También, prevenir la accidentalidad y la ocurrencia de comportamientos contrarios a la convivencia, precisó la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín.
Estos operativos seguirán por toda la ciudad.