No se puede dar ventajas al maltrato animal y tráfico ilegal de fauna y por eso la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizó un operativo especial en la Plaza Minorista de Medellín
Durante la intervención, que contó con el acompañamiento de médicos veterinarios de la Inspección de Policía de Protección Animal, se desarrollaron actividades de verificación en torno al maltrato animal y al tráfico ilegal de especies silvestres, dando como resultado la aprehensión material preventiva de 64 animales domésticos que se encontraban en condiciones inadecuadas de albergue y cuidado.
Entre los ejemplares recuperados se encontraban 14 felinos, 4 gallinas, 17 patos y 29 hámster sirios, muchos de ellos con baja condición corporal, signos de hacinamiento y deficiente atención sanitaria.
Los animales fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía de Protección Animal del Distrito de Medellín y trasladados al Centro de Bienestar Animal La Perla, donde recibirán atención veterinaria y un proceso de recuperación integral.
Este operativo de control al maltrato animal y tráfico ilegal de fauna en la plaza minorista de Medellín hace parte de las acciones de protección y bienestar animal y se adelantó en cumplimiento de la Ley 1774 de 2016 que reconoce a los animales como seres sintientes y sanciona el maltrato y la Ley 2455 de 2025, fortaleciendo las acciones institucionales en defensa de la fauna y la vida.
La Policía Nacional continuará desplegando acciones enfocadas a la protección ambiental y el bienestar animal, garantizando que cada operativo no solo recupere especies, sino que también despierte conciencia en la ciudadanía sobre el respeto, el cuidado y la responsabilidad frente a todos los seres vivos. Operativo de control al maltrato animal y tráfico ilegal de fauna en la Plaza Minorista de Medellín.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/maltrato-animal-en-medellin-deja-3-capturados/



