Un operativo  de la Policía Antioquia en el oriente antioqueño, que cubrió a esta región paisa durante una semana, permitió la captura de 37 delincuentes en flagrancia y el decomiso de armas de fuego y la incautación de drogas y dinero producto del microtráfico.

“La Policía Nacional en el marco de la estrategia “Actuando por Antioquia”, entre el 11 y el 18 de agosto de 2025, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación adelantó planes de control en Guarne, Rionegro, Marinilla, El Santuario, Guatapé y El Peñol.

En total se lograron:

37 capturas en flagrancia: 23 con medida de libertad, 13 con medida carcelaria y 1 pendiente por definir.

4 armas de fuego incautadas: 3 pistolas y 1 traumática.

1 motocicleta recuperada.

1.220 gramos de estupefacientes, que afectan las finanzas criminales en $12.200.000.

11 diligencias de allanamiento y registro: 6 en Rionegro, 2 en Guatapé, 2 en Marinilla y 1 en Guarne”, señaló a www.rutanoticias.co el coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia.

¿Qué resultados deja operativo  de la Policía Antioquia en el oriente?

Resultados destacados:

12 de agosto (Rionegro, Marinilla y Guarne): captura de 7 integrantes de la subestructura Gener Morales, entre ellos alias “MacGyver” . Donde se incautaron 2 pistolas, 1 rifle de copas, 3 armas traumáticas modificadas, 1 visor nocturno, herramientas, 5 radios, 6 motocicletas, 8 celulares, $6.220.000 en efectivo y 180 dosis de estupefacientes. Vinculados al homicidio y desmembramiento de un presunto integrante del GDO El Mesa.

16 de agosto (Guatapé): captura de 3 integrantes del grupo delincuencial “ Los Chatas ” y aprehensión de un adolescente. Donde se incautaron 219 gramos de estupefacientes  avaluados en $2.190.000.

14 de agosto (Marinilla): En un operativo contra el hurto a residencias dejó 3 capturados y la recuperación de joyas , relojes y herramientas avaluadas en $12.000.000. En este municipio también se realizaron 4 capturas en flagrancia, se incautaron 20 gramos de estupefacientes, y se cumplieron 2 allanamientos en el sector Alto de San José.

La Policía Nacional en Antioquia ratifica su compromiso con la seguridad y convivencia en el Oriente antioqueño, invitando a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier actividad delictiva a través de la línea 123 o los cuadrantes de Policía más cercanos.