Operativos de la Policía Antioquia en Amagá y el Valle de Aburrá contra el robo de vehículos permitieron capturar a dos delincuentes en flagrancia y recuperar 5 carros y 4 motocicletas.
Además, se recuperaron innumerables autopartes, entre ellas un motor completo de un camión, sin que se conozca el paradero del chasis.
En desarrollo de los planes focalizados orientados a contrarrestar el hurto de automotores, a traves de la Unidad Básica de Policía Judicial, de la seccional de tránsito y transporte adelantó importantes acciones operativas estratégicas que permitieron obtener resultados significativos en diferentes municipios del departamento.
“Las intervenciones se realizaron de manera estratégica en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, permitiendo la captura en flagrancia de dos personas, así como la recuperación de vehículos, motocicletas y autopartes, afectando directamente las redes dedicadas a este delito.
“En el municipio de Amagá, las actividades de control y verificación permitieron la captura de una persona y la recuperación de dos motocicletas. De igual forma, en el Área Metropolitana de Medellín, se logró la captura de un individuo, la recuperación de cinco vehículos, dos motocicletas y la incautación de un motor de camión, utilizado como autoparte ilegal”, resaltó a www.rutanoticias.co el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán.

Durante la jornada se obtuvieron importantes resultados en acciones preventivas y de reacción inmediata, evidenciando la efectividad de los planes focalizados desplegados por la Policía Nacional para la prevención y control del hurto de automotores.
Como resultado de los operativos de la Policía Antioquia se obtuvo:
2 capturas en flagrancia
5 vehículos recuperados.
4 motocicletas recuperadas.
1 motor de camión recuperado como autoparte.


