Irresponsablemente los habitantes de una casa de retiro del OPUS DEI en Antioquia suspendieron la autorización para el paso de una manguera por los linderos de su comunidad y dejaron a la Vereda Las Lomitas, en la Ceja, sin agua potable.
Desde el año pasado la comunidad había pedido a la casa del OPUS DEI en Antioquia la autorización para que una manguera con agua potable, que sería surtida por Empresas Públicas de Medellín, atravesara los lideros de la casa, en una extensión de 120 metros, inicialmente se les autorizó y esta semana cuando los operarios de EPM llegaron con el ducto no se les permitió ingresar al predio y la obra se suspendió.
La vereda La Lomita es lugar de residencia de unas 80 familias, cuyos niños no tendrán la posibilidad de ir al colegio o de alimentarse o tomar agua potable y deberán acudir a recoger el líquido de una de las quebradas que cruzan por la zona, con el consecuente peligro para su salud.
Este acueducto fue ya habilitado por Empresas Públicas de Medellín, pero la obra quedará inconclusa ante la negativa del OPUS DEI en Antioquia, que se produjo sin ninguna razón conocida.
¿Qué pide la comunidad de la vereda Las Lomitas?
Curiosamente, durante la protesta de este martes, los habitantes de la vereda criticaron que varios de ellos autorizaron a empleados y miembros del OPUS DEI a cruzar sus terrenos y utilizarlos mientras se construía la casa de retiro de esa organización.
Además, criticaron que el OPUS DEI se oponga a que la vereda progrese mientras que a la vez se niega a pagarle impuesto predial al municipio de La Ceja.
«Solo queremos agua potable para nuestras familias…»…»El agua es de todos…» se leía en las pancartas que portaban los habitantes de la vereda en su protesta de este martes.
La alcaldía de La Ceja acompañó la protesta para conocer las causas de la negativa de esa comunidad religiosa, pero tampoco se le permitió ingresar a sus funcionarios y, a través de una llamada telefónica, se le informó a la administración municipal que continuaban estudiando si autorizaban o no que la tubería, que pasa por el lindero y no afecta para nada a la casa, sea instalada por EPM.