El Consejo Nacional Electoral de Colombia, CNE, ordenó este jueves, investigar la campaña del Presidente Gustavo Petro y la información tributaria y financiera de Ricardo Roa, gerente de esa campaña.

Hoy, Roa es gerente de Ecopetrol, la principal compañía de Colombia.

Además, el CNE pidió recolectar 15 pruebas sobre la  campaña del presidente Gustavo Petro y Francia Márquez.

Entre las pruebas, está revisar equipos y libros de la firma Nexia Montes y Asociados, la cual auditó el “libro oficial de cuentas” de la campaña, radicado ante el CNE, a la vez que pidió a la tesorera de la campaña, Gladis Mogollón,  rendir testimonio sobre los dineros que llegaron y los que se reportaron.

Al ordenar investigar la campaña de Gustavo Petro el CNE acoge parte de los testimonios de Nicolás Petro, el hijo del mandatario, y quien está en un proceso de colaboración con la Fiscalía General de la Nación sobre cómo se recibieron, distribuyeron e informaron los aportes a la campaña presidencial del año 2022.

Precisamente, esta semana el hijo del mandatario deberá aportar las primeras pruebas sobre los dineros que recibió, como coordinador de la campaña en la costa atlántica y su destino y, además, quienes los entregaron y los funcionarios que los recibieron.

Puede leer: https://rutanoticias.co/juicio-a-gustavo-petro-y-francia-marquez-agonia-de-este-regimen/

Además, por los audios del exembajador Armando Benedetti donde señala el ingreso de, por lo menos, 15 mil millones de pesos ( $ 15.000.000.000) a la campaña electoral de Gustavo Petro y Francia Márquez. Pero posteriormente Benedetti se negó a comparecer ante el CNE argumentando la protección que le da la ley para auto incriminarse.

Puede leer: https://rutanoticias.co/armando-benedetti-nos-caemos-todos-hijueputay-sus-frases-famosas/