Pocas semanas después del accidente de Air India, donde fallecieron 268 personas, otro avión 787 – 8 Dreamliner de Boeing aterrizó de emergencia, esta vez sin resultados fatales.

En una mala racha, que se inició hace siete años, cuando se detectaron fallas en los sistemas de dirección autónoma de los aviones Boeing 737 MAX, tras dos accidentes consecutivos, la empresa norteamericana revivió esta tarde de viernes sus peores momentos en la industria aeronáutica.

 Esta vez fue un avión 787 – 8 Dreamliner de Boeing que necesitó aterrizar con su Turbina de Aire a Presión (RAT) desplegada, acción mecánica que, generalmente, sucede cuando los motores están fallando y cuya imagen fue muy notable cuando el avión de Air India cayó tras un minuto de vuelo.

Un primer informe señala que el paso de combustible a los motores fue cerrado, pero curiosamente la aeronave también tenía desplegado el RAT al momento de caer a tierra.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/tragedia-del-avion-de-air-india-por-que-lo-apagaste-pregunta-un-piloto-al-otro-se-repite-suicidio-de-alemania/

La aeronave cumplía la ruta de Los Ángeles a Santiago de Chile, con una duración de 10 horas y media, pero debió regresar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en una emergencia declarada por los tripulantes pero que aún no es clarificada por las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos.

“…Ultimas noticias desde LAX: Un Boeing 787-8 Dreamliner de LATAM con destino a Santiago estuvo en espera sobre el Pacífico durante casi una hora antes de regresar a Los Ángeles, aterrizando en la pista 25L con su RAT (turbina de aire a presión) desplegada. El avión rodó hasta la puerta de embarque por sus propios medios”, se lee por el momento en las páginas especializadas en transporte aéreo.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/boeing-787-dreamliner-estados-unidos-ordena-parar-y-revisar-895-aviones/