Una administradora y un adulto de 28 fueron capturados durante el cierre de un hotel del centro de Medellín por explotación sexual infantil.
Además de la captura de los dos adultos durante el cierre del hotel del centro de Medellín por explotación sexual infantil, una niña de 14 años fue trasladada a Bienestar Familiar y al Centro de Protección para el restablecimiento de sus derechos y el apoyo psicosocial que necesite.
Este caso se da tres semanas después de que la Policía de Infancia y Adolescencia de Medellín encontrará a un extranjero, Timothy Alan Livingston, con dos niñas de 12 y 13 años en el Hotel Gotham, en El Poblado. El norteamericano no fue capturado por la Policía y huyó a su país.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/el-hotel-gotham-en-medellin-y-casacol-nos-creen-pendejos/
¿Cómo fue el cierre de hotel del centro de Medellín por explotación sexual infantil?
“En atención a información aportada por la ciudadanía se capturó 2 personas en el centro de la capital antioqueña, por delitos sexuales donde están relacionados niños, niñas y adolescentes, además se suspendió temporalmente la actividad económica de un hotel.
“Un ciudadano a través de la línea de emergencia 123 denunció el ingreso de menores de edad a un hotel ubicado en la comuna 10, Candelaria, lo que permitió que uniformados llegaran a verificar el lugar, encontrando una menor de 14 años junto a un hombre”, señala el boletín de prensa de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
En ese hotel se encontraron elementos necesarios para materializar la captura de este hombre de 28 años por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.
Además, se capturó una mujer de 18 años quien se desempeñaría como administradora del hotel, por el delito de estímulo a la prostitución de menores.
Así mismo, por el termino de 10 días fue suspendida temporalmente la actividad económica del hotel con base en el artículo 38 de la Ley 1801.
Los capturados fueron presentados a la Fiscalía General de la Nación.