Otro escándalo de Luis pérez se conoció hoy, según un documento oficial de la Contraloría General de la Nación.
Según el ente de control, en la obra del Central Park se presentó un detrimento patrimonial calculado en 112 mil millones de pesos ($ 112.000.000.000).
Además de la perdida de esa gran cantidad de dinero durante el Gobierno de Luis Pérez, la Contraloría señaló que hay hallazgos fiscales, penales y hasta administrativos en la obra de Central Park, en la cual, al mejor estilo del entonces gobernador de Antioquia, se entregó al contratista casi el 80 por ciento del valor contratado, aunque las obras no pasan de una ejecución del 50 por ciento.
Ese detrimento patrimonial y el nuevo escándalo de Luis Pérez, fueron denunciados por la Veeduría del Central Park, el diputado Luis Peláez y el congresista Jorge Gómez, del Partido Dignidad.
Finalmente, la Contraloría señala el detrimento patrimonial en esa obra, construida incluso en un lote cuya propiedad total no la tiene la Gobernación de Antioquia.
Luis Pérez es hoy el mayor asesor del Alcalde Daniel Quintero, llamado por los medellinenses “el nuevo samuel moreno”.
Pero, además, es reconocido porque en las últimas semanas, con algunos socios, intentó apropiarse de 48 mil millones de pesos del estado.
En un cobro irregular de un lote, acción donde también estarían involucrados funcionarios públicos, según una investigación de El Colombiano.
Puede ver acá la noticia sobre el nuevo escándalo de Luis Pérez y Central Park explicada por el congresista Jorge Gómez: